Follow on Bloglovin

Aceite Esencial de Árbol de Té y mantén a raya los piojos

 

 

 adios piojos

 

Tengo que reconocer que con bastante frecuencia me cuesta decidir el tema para la nueva entrada en el blog, y otras veces,  como me ha sucedido hoy, es como si el post viniera a mí. En este caso y no miento, me ha llegado en forma de correo electrónico y lo remitía el colegio de mi hija. El asunto de dicho correo nos informaba, que los piojos estaban visitado de nuevo el colegio, y que parecía que no tenían demasiada prisa en marcharse, por tanto nos instaban a los padres a ejercer de policías de aduanas, registrando y revolviendo las cabezas de nuestra prole.

Es aquí donde quisiera compartir mi pequeño remedio para mantener los piojos a raya. Mezclo unas gotitas de Aceite esencial de Árbol de Té con el champú, preferiblemente neutro,  que voy a utilizar para lavarle la cabeza,  tras enjabonar bien el pelo, enjuagar y secar de manera habitual,  ya está, como podéis comprobar es bastante cómodo y sencillo…

 

aceite corporal arbol de té

Para más información clickea en la imagen

 

Pero el no acaba aquí los usos del Aceite de Té en los niños, yo también lo uso como repelente de mosquitos, en este caso lo mezclo con aceite de Almendra y con ello mato dos pájaros de un tiro y algunos mosquitos, ya que consigo hidratarles la piel después del sol, la playa o la piscina, además de repeler la picadura de los insectos.

 

Adquirir este aceite es muy fácil, lo podéis encontrar en cualquier herboristería y tiendas de cosmética natural, pero tenéis que tener en cuenta que los precios pueden variar mucho, hay que tener en cuanta que la calidad del aceite depende de muchas variables, si es de primera extracción,  si está prensado en frío, etc. …

 

aroms natur

Para más información clickear en la imagen

 

Aunque está es la manera tradicionar de proteger a los pequeños (y lo más grandes) de los piojos, tampoco debemos descartar el arbol de té en su modalidad champú, que seguramente es el formato más cómodo y fácil de aplicar.

 

champu-arbol-del-te-500-ml-urtekram

Para más información clickea en la imagen