Follow on Bloglovin

Tratamiento AQUALYX: Despejamos tus dudas

 

aqualix

 

Esta sección es enteramente vuestra, por tanto las primeras líneas de esta entrada, tienen que ser líneas de agradecimientos.

Por un lado a vosotros, que desde el primer instante habéis mostrado mucho interés en conocer más detalladamente el tratamiento Aqualix, y nos habéis remitido vuestras consultas.

 

logo-clinicas-cirugia-plastica-medicina-estetica-mato-ansorena

 

Y por otro lado, mi reconocimiento a  la Dra. Claudia Larrarte Orozco Col. 282848561 Cirujano Plástico y Estético de la Clínica Mato Ansorena,  ante su amabilidad y predisposición a la hora de resolver vuestras dudas.

 

 

¿El tratamiento Aqualix resulta doloroso? Elena N

El Aqualyx no es muy doloroso al pincharlo, hay molestias después.

¿Que diferencia existe entre un tratamiento Aqualix y un tratamiento de Mesoterapia?  Sofia García

Son completamente diferentes, la mesoterapia es superficial y a razón de 1 sesión semanal y el Aqualyx se inyecta más profundo, directamente en la grasa, en el plano en el que se haría una liposucción, y se hace 1 sesión   mensual.

¿Inmediatamente después del tratamiento puedo incorporarme y hacer vida normal? Raquel Soto

Después del tratamiento con Aqualyx no hay ningún tipo de baja laboral ni social. Habrá molestias e hinchazón o edema de la zona, lo que limita hacer algún tipo de deporte según la sensibilidad de cada persona.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados? L.M.

Se necesitan mínimo 3 sesiones para ver resultados, si los depósitos grasos son importantes, se necesitarán más sesiones.

¿Requiere algún cuidado especial la zona que hacemos el tratamiento? Laurita

Se recomienda usar una faja de compresión por comodidad y drenaje linfático.

¿Se podría tratar con este tratamiento la zona de la papada o doble mentón? Antonio Ruíz

Si se puede tratar el doble mentón, pero hay que tener en cuenta que habrá un edema inicial y por lo tanto aumento temporal de volumen.

Tenía pensado hacerme pronto un tratamiento de cavitación, ¿Son compatibles?, Si no fuera conveniente que coincidieran en el tiempo, que sería más conveniente hacer el Aqualix ¿Antes o después del tratamiento de cavitación? DaliaNegra

Primero el Aqualyx y a continuación la cavitación que potenciará su efecto.

¿El adipocito se destruye con este tratamiento? David M.

No, el adipocito no se destruye, se disminuye su contenido graso.

¿Después de un tratamiento completo sería conveniente darse alguna sesión de recordatorio a lo largo del año? J.C.

Si se consiguió el volumen o contorno corporal deseado, lo normal es cuidarse para mantenerlo con ejercicio y dieta, para no necesitar sesiones adicionales.

¿Los masajes linfáticos son una buena opción días después del tratamiento o mejor dejar descansar la zona? María Niebla

El drenaje linfático ayuda a eliminar antes el edema, por lo tanto es recomendable.

¿Este tratamiento requiere ser realizado por un médico? Cosmética Responsable

Sólo lo puede realizar un médico que haya recibido la formación específica para hacer la “intralipoterapia” que es el nombre que se le da a este tratamiento.

 

 
  • Xavi

    llevo 2 sesiones, y cuando se te va el efecto de la anestesia, madre mía… Es cuando piensas vale más la pena hacer dieta que meterte eso, ya que es menos sacrificio ya os lo aseguro. Es el mayor dolor que he sentido, y más teniendo en cuenta, que es algo que no es necesario, es decir, si me operan de algo que no hay otra pues vale. Encima después de la primera sesión, no he bajado nada, y el doctor dice, que hay gente que le cuesta mas, pero si lo tocas se ve mas vacio. A parte de decir que se me ven menos flancos, ya os aseguro yo que no, que me conozco más, mido lo mismo, peso menos por la dieta… En fin ya pondré, que tal la segunda sesión, pero sino noto nada, acabo aquí, y si noto poco igual. Porque es inhumano el dolor, y encima en los foros la gente diciendo que no duele, increíble. No te puedes creer nada la verdad de la gente, solo quieren vender.

    Saludos.

    • http://www.cosmeticaresponsable.es lina_molero

      Buenas tardes Xavi, te agradezco sinceramente que dejes aquí tu testimonio, creo que toda información basada en la propia experiencia es enriquecedora. He de confesar que he recibido también noticias de personas que cuentan que no les ha dolido nada.. En fín, de nuevo te agradezco tu participación y recibe un afectuoso saludo.

    • Maribel Torrenegra Lopez

      Totalmente de acuerdo yo tengo la tripa negra y me dolió mucho
      Yo sin anestesia y las siguientes 24 horas también

    • Carola

      Hola, supongo que depende en gran medida de la pericia de quien te lo hace, yo me he hecho la primera sesión, sin anestesia, la semana pasada y solo he sentido una ligera molestia, y tampoco me han salido morados, me ha picado un poco durante una horas y un par de días con molestias tipo ligeras agujetas, nada mas que eso

    • cristina

      Yo me acabo de hacer la segunda sesion en rodillas y entrepiernas
      A mi tambien me parece muy doloroso y desagradable pinchazo y el proceso de inyectar el liquido, yo pase mal primera vez y la segunda peor, el primer y segundo dia piernas super inchadas y el resto de dias mas inchadas que antes con un pequeño dolor que no se va. No he notado aun ningun resultado, me he hecho la segunda sesion porque una vez empezae a ver si hay resultados…el medico me dice que he reducido y eliminado grasa pero yo me veo mas inchada y los pantalones de antes no me entran…me dice que notare resultados cuando pasen dos meses…aq ver
      ah yo paga cada sesion 270 e
      Saludos

      • cristina

        Me gustaria que me contestara alguien que se hizo el tratamiento de aqualix hace un año o mas para saber si al final a la larga el tratamiento tiene resultado satisfactorio. si alguien se ha hecho para eliminar grasa de rodillas y la acumulada entre los muslos que es mi caso mejor…
        Gracias

  • Leonor

    Cada persona y cada organismo es un mundo! Yo llevo ya dos sesiones con la doctora Moreno de la Clinica Arquero y estoy encantadísima. Se me nota bastante la disminución de volumen y además no me ha parecido muy doloroso, sólo algo molesto. La segunda vez mucho menos molesto que la primera. Recomiendo este tratamiento sin lugar a dudas. Y no llevo comisión ni vendo nada

    • http://www.cosmeticaresponsable.es lina_molero

      Muchas gracias por tu comentario Leonor.. Un abrazo!!

  • yo

    Hola…..me hice hace 2 días mi primera sesión y querría saber si el malestar a las 24 y 48h siguientes tenía que ver con ello….mareos,nauseas,sudoración sin fiwbre , normptensa y norma glucemia…..gracias

  • Lucía

    Hola a todas,
    yo me lo hice a principios de verano.
    Soy muy delgada pero tengo “cartucheras”, sobre todo una en la pierna derecha que me afeaba mucho.
    Decidí quitármela con Aqualix y….. estoy pensando que no me hago la segunda ni la tercera (eran 3 infiltraciones).
    La grasa casi ha desaparecido si, pero tengo *todavía después de 3 meses* la pierna morada y encima me duele. Son como manchas negras en la piel, los dos pinchazos que me dio la doctora mas una mancha grande. Y el dolor…..
    Me han dado ultrasonidos ya varias veces y nada.
    Bueno, yo os cuento mi experiencia. Vamos a ver que pasa porque yo no me pongo mas.
    Saludos a todas.

    • rumasan

      hola que tal estas?, ha mejorado la cosa?, yo tb me lo he hecho y aún sigo inflamado

      • Lucía

        Hola, acabo de leer tu comentario…
        Bueno, como pongo arriba yo me lo hice ¡a principios del verano pasado!
        Ya no está hincado pero me han dejado moratones en la pierna. Por lo visto es muy raro que pase, pero a mi me ha pasado. Ya me he dado varios tipos de cremas despigmentantes pero ahí siguen los cardenales. Supongo que con el tiempo se quitarán.

        La hinchazón me duró mucho y además me dolía. El resultado , para solo ponerme una sesión, muy bueno. Normalmente ponen 3.

        Pero hasta que no se me pase completamente no pienso volver a ponerme nada de nada. Quizá mas adelante me ponga otra, por el momento no.

        Espero que esta información te sirva!!

        Un saludo

        • rumasan

          Hola lucia. Antes nada gracias por contestar!!!. Yo hace más de un mes que me lo he hecho y sigo con algo de inflamacion y también me duele. También me salieron Moratones pero se me fueron a los pocos días. Lo que sí se mantiene es la inflamación y la molestia. Este martes tengo visita con la doctora que me lo hizo. La verdad que me arrepiento bastante de habérmelo hecho porque apenas tenía grasa en los flancos pero me deje convencer por la doctora de que era una pequeña molestia, un leve edema, etc y mira. En fin, sé que no me queda más remedio que esperar pero me da tanta rabia que me vendieran la moto!!!. Has probado la carboxiterapia?. He leído que regenera los tejidos. Yo voy a probar con ultrasonido a ver qué tal. De todas formas como este martes tengo consulta con la doctora le voy a pedir el informe y alguna prima para saber que todo está bien.
          Enviado desde mi iPhone

        • rumasan

          Cuanto tiempo te duró la inflamacion y el dolor?, yo es que llevo ya casi dos meses y estoy desesperado, fui al centro y me dice la dra que es imposible que este tanto tiempo inflamado. Estoy por irme al medico porque ya me parece alarmante.Aparte de la inflamación tengo quemazón y ardor cuando me toco la piel. Le comenté para hacerme los ultrasonidos y me dijo que merecía la pena, en fin, no se, es muy incomodo estar asi.

          • Lucía

            Me duró muuuucho, yo creo que unos 3 meses o mas. Y me dolía.
            Y el cardenal en la pierna lo tengo todavía desde junio del año pasado!!! Cada vez está mas pequeño pero está..

          • Maika CB

            Hola Rumasan; después del tratamiento “Aqualix” es conveniente hacerse varias sesiones de drenaje linfático o presoterapia. Estos tratamientos nos ayudan en la inflamación del tejido y a la vez con los morados. Si no se hace este protocolo el post operatorio será lento.
            Nunca es tarde para poder empezar con masaje o presoterapia. El tratamiento no lo dejes a la mitad.

            Un saludo
            MaikaCB
            http://www.secretosdecabina.com

  • BEL

    Ayer me hice la primera estaba algo asustada y dolor no he tenido un poco de picor pero dolor la verdad es que no soy de complexión moral pero con barriguita y dos cesáreas el,problema es que en el corte de la cesárea con el tiempo se me ha hecho un pliegue y ahí es donde quiero que se me vaya me han puesto dos viales 280€

  • Bea

    Este tratamiento lo puede realizar una esteyiciste? Y luego aplicar lopolaser

  • Elsa

    Lo primero que quiero decir es que he leido una burrada de precios de la intralipoterapia aunque no sé si será porque han pasado años y habrá bajado el precio. A mí cada vial me cuesta 60 euros, yo me estoy haciendo las cartucheras y me han puesto un vial en cada una, en total 120 euros. Para mí el tratamiento es indoloro, podria decir que es molestoso ya que en los dias posteriores note la zona hinchada, muy rojiza y con dolor. Me salio un pequeño moratón que desapareció a la semana con thrombocid. Ya han pasado 3 semanas y las molestias son mínimas, aunque noto pequeños nódulos apenas visibles pero obviamente no quiero tenerlos. De reducción podría decir que no noto todavía, si es verdad que se recomienda una media de 3 sesiones para tener el resultado esperado y por eso no voy a desistir. En dos semanas me hago la segunda y veremos haber si veo resultados y que pasa con los nódulos. Mi humilde opinión es que este tratamiento es conveniente para aquellas personas que sienten complejo de esa zonita odiosa de grasita y que en mi caso nunca ha desaparecido ni estando delgada ni haciendo deporte. Sí es molestoso, pero a mí no me importa pasar “un mal rato” si de verdad puedo deshacerme de ese complejo que me ha acompañado tantos años. Espero tener resultados de verdad y poder compartirlo con todas vosotras. Saludos chicas y animooo!! Pd: que les den a las presiones hacia la mujer para siempre vernos perfectas. Hay que quererse más y mejor.