Follow on Bloglovin

Cosméticos con Vitamina C, excelente opción.

 

 

Porque el Otoño es un momento perfecto para vitaminar la piel y repararla  de las exposiciones solares,  me gustaría hacer un recordatorio de las bondades y propiedades de la Vitamina C en los cosméticos.

Lo primero que me gustaría indicar, es que exceptuado las pieles más reactivas, todas las demás pueden usarla, tan sólo habrá que tener la precaución de  en adquirirla en forma de fluido, si tienes la piel mixta y/o grasa, y en formato crema, en el caso que tengas la piel seca o prematuramente envejecida.

 

 

 

Son innumerables sus beneficios, pero para destacar algunos os diría:

 

  • Alto poder antioxidante ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres, contribuyendo así a evitar el envejecimiento prematuro, además tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno indispensable para mantener la piel más joven y evitar el envejecimiento prematuro.

 

  • Potente acción reafirmante, mejorando notablemente el tono de la piel. Esta es una de las propiedades más destacada y preciada.

 

  • Tiene capacidad de aclarar las manchas de la piel y unificar el color.

 

  •  En cosmética, la encuentras bajo la denominación de acido ascórbico, palmitato de ascórbico o vitamina C pura. Es muy sensible y se oxida fácilmente con la luz, el oxigeno del aire y el cambio de temperaturas. Por tanto yo recomiendo usar en este particular caso  cosméticos que tengan dosificador para que mantener el producto en perfectas condiciones y evitar su oxidación.

 

  •  Para pieles maduras, sirve como preventivo antes de cualquier exposición solar —natural o artificial— y como tratamiento para después de las vacaciones ya que ayuda a reparar los estragos que el sol ha hecho en nuestra piel.

 

  • Ayuda a  oxigenar la piel. Si frecuentemente fumas o estás sometida a un estrés elevado, necesitas un aporte extra de Vitamina C en tu piel.

 

Ya veis que tenemos muchas razones para usar cosmética con Vitamina C.

 

 

 

 

 

 

 
  • cinti

    Yo estoy con el de Montibello para el dia y estoy muy cntenta

    • CosmeticaResponsable

      Magnifica opción Cinti, pero yo a tí que te voy a contar, con todo lo que tú sabes…