Follow on Bloglovin

Te precaución con estos aceites ¡Son fotosensibles!

 

 

cosmética con aceite

 

Ahora que el calendario y la climatología nos anima a disfrutar del aire libre,y las que tengan más suerte, a disfrutar de la playa, me gustaría hacer un repaso de los aceites portadores y esenciales, que son fotosensibles, es decir, que pueden causar manchas o irritaciones en la piel, si se aplican antes de tomar el sol.

Yo personalmente, recomendaría prescindir de ellos temporalmente, mientras tengamos exposiciones solares, y retomar su uso en otoño e invierno. Pero si alguno de vuestros cosméticos preferidos llevan estos componentes, y para vosotros es un auténtico hándicap dejar de usarlos, os recomendaría usarlos exclusivamente por la noche.

Dentro de los Aceites Portadores, (los aceites vegetales que se usa como vehículo, para transportar otros aceites esenciales, que no pueden ir directamente sobre la piel), es importante destacar que son fotosensibles:

rosa_mosqueta-300x281

El aceite Rosa Mosqueta: Es un gran aliado en los tratamientos anti-envejecimiento, y en pieles muy secas con necesidad de rehidratar, ya que en su composición nos encontramos con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E). Tambien se usa en los tratamientos antiestrías y en la disminución de cicatrices.

aceite hiperico

 

El aceite Hipérico: Este aceite suele utilizarse para tratar heridas, acné, quemaduras y otras afecciones de la piel. También tiene muy buenas cualidades analgésicas, por lo que se suele administrar para tratar dolores leves o moderados como los dolores menstruales, dolores musculares o articulares.

Estos dos aceites al ser portadores, y encontrarse de manera mayoritaria en una formulación, su grado de fotosensibilidad es elevada.

Estaremos atentas también a los siguientes Aceites Esenciales,  aunque se encontrará en menor porcentaje en cosméticos y preparados, porque su fotosensibilidad nos lleva evitar también su uso por el día.

naranja

Aceite esencial de Naranja

aceite esencial limon

Aceite esencial de Limón

 

 

 

 

 

 

 

 

aceite bergamota

Aceite esencial de Bergamota

aceite pomelo

Aceite esencial de Pomelo

 

 
  • http://twitter.com/theblancheblog Blanche’s blog

    Hola Lina! Yo tengo incluido el aceite en mi rutina nocturna. Utilizo Bio Oil como tratamiento de noche y la verdad es que me va fenomenal. De día es cierto que no los utilizo, pero porque normalmente tardan algo en absorber. Un beso y buen día!

    • http://www.cosmeticaresponsable.es lina_molero

      Hola Blanche, ¿Qué tal has comenzado la semana?… Me parece todo un acierto dejar los cosméticos con textura oleosa para usarlos por la noche, yo lo hago también.. Un beso!

    • Lina Molero

      Hola Blanche, ¿Qué tal has comenzado la semana?… Me parece todo un acierto dejar los cosméticos con textura oleosa para usarlos por la noche, yo lo hago también.. Un beso!

  • subumbrafloreo

    hola! me parece muy interesante tu entrada, estaba interesada en un tratamiento con vitamina c para poros dilatados de iherb, compuesto de tónico, mascarilla e hidratante pero tengo dudas de si podrian ser reactivos aunque no sean en aceite, ¿podrías aclararmelo?
    muchas gracias y un saludo!!!!

    • http://www.cosmeticaresponsable.es lina_molero

      Antes de nada agradecerte tu interés… Por otro lado a mí los tratamientos de vitamina C me parecen una excelente opción en estas fechas, y con normalidad son toleradas muy bien por casi todo tipo de pieles, a excepción de pieles alérgicas o muy reactivas..

      Yo de todas formas, y para que no tengas ninguna duda, pruebaría a poner un poquito de producto en la zona de detrás de las orejas, y comprobar si tu piel sufre alguna reacción adversa, de no ser el caso, me parece todo un acierto este tipo de tratamientos con Vitamina C en estas fechas..

      Un saludo